+34 636 611 433 correo@inforwebs.com

Dominios y Hosting en Cangas de Onis

 

Para gestionar la compra de dominios y hosting en Cangas de Onis, lo tienes muy fácil; solo necesitas ponerte en contacto con nosotros.

Compra de dominios en Cangas de Onis

El primer punto que todo website requiere para ser construido, y publicado en Internet, es tener un dominio. El dominio es el nombre propio de ese website, puede ser el nombre de la empresa si estamos trabajando con una empresa, el nombre de la entidad o el nombre de la persona que publica su blog en internet; también puede que sean las palabras con las que identificamos la empresa en las búsquedas de internet, o una mezcla de las dos opciones anteriores. El nombre de dominio, es identificativo de tu marca, tu nombre o te relaciona de manera inequivoca con los servicios o productos que ofreces.

El dominio, lleva asociada una extensión (.com, .net, .org, etc…) que en un principio, cuando internet comenzó, indicaban el tipo de web que sería; .com era el dominio comercial por excelencia; utilizado por las empresas en general; los dominios .net eran utilizados por las empresas o entidades relacionadas con la red y con la informática; .org era relacionado con asociaciones, organizaciones no gubernamentales, etc…

Todo ésto, ahora ya no se tiene en cuenta, de forma que cualquier empresa, organismo, blog personal etc, puede utilizar un dominio que no tenga nada que ver con sus fundamentos.

También puede llevar la extensión del pais; en nuestro caso .es que viene perfecto para los dominios que nunca van a tener proyección internacional. Estas extensiones de dominio se forman con dos letras que definen al pais en su propio idioma, o sino en inglés. Por ejemplo: .es (España), .uk (Reino Unido), .fr (francia), .pt (portugal), .eu (union europea), .us (USA)

El dominio, ha de ser elegido con detenimiento, y teniendo en cuenta varios factores, de forma que sea el óptimo para nuestros intereses. De todos modos, ha de cumplir unos requerimientos básicos; ha de ser corto, ha de relacionarnos totalmente, con la presencia de nuestra marca en internet y ha de satisfacernos y de hacernos sentir identificados con él.

Gestión del hosting en Cangas de Onis

El segundo punto que tenemos que tener en cuenta para crear nuestra web, es el lugar en el que la vamos a albergar en la web; es decir, el servidor en el que va a estar alojada; en una palabra…el hosting.

En internet hay muchas empresas que se dedican a proporcionar hosting, pero en este tema se ha de ser cuidadoso. Hay que tener en cuenta varias características:

  1. Que sea apropiado parala plataforma en que está desarrollada nuestra web. Por ejemplo si está desarrollada en WordPress, que la empresa de hosting nos ofrezca varios planes de albergue, especialmente diseñados para esta plataforma.
  2. Que los servidores de la empresa de hosting, o sea el datacenter, estén en la Unión Europea.
  3. Que los servidores tengan discos SSD.
  4. Que se nos proporcione el mayor número de espacio en disco posible; el abanico de proveedores es muy grande; desde los que ofrecen 1GB hasta los que ofrecen 20 ó 30GB.
  5. Que tenga un período de prueba y si no nos satisface la gestión, velocidad, o cualquier otra cosa del servicio contratado, nos podamos dar de baja.

Si necesitas gestionar estos puntos, puedes contactar con nosotros en esta dirección de correo electrónico, correo@inforwebs.com y nos pondremos en contacto contigo.